Sí, aparentemente el cambio de marca o Rebranding está teniendo su momento.
Si sientes que tu producto / servicio / corporación o marca personal necesita una nueva estrategia de mercado, para mostrar un nuevo nombre, símbolo o cambio en el diseño de tu marca, entonces debes considerar cuidadosamente algunos de estos aspectos. Estas son solo algunas de las razones por las que una empresa podría considerar un Rebranding:

– Su clientela / base de clientes ya no se encuentra en la misma ubicación: con la pandemia, muchas empresas tuvieron que llegar a sus clientes, en lugar de que acudan a sus tiendas. Este es el caso de los restaurantes elegantes, que agregaron el ’Delivery’ a su experiencia del cliente.
– Expandir su negocio a nivel internacional: las barreras de idioma pueden limitar el nombre de su empresa en el extranjero.
– Eliminación de los estereotipos sociales y raciales: hay muchos ejemplos de marcas que han cambiado el diseño de sus empaques para eliminar caracteres tradicionales vistos como recordatorios de racismo. Aunt Jemima, Land-O-Lakes, Uncle Ben’s…
– Sostenibilidad como un deber: los Gen Z están más motivados por iniciativas ecológicas y de sostenibilidad que otros grupos de edad. En un esfuerzo por atraer a estos grupos más jóvenes, algunas empresas han optado por abordar la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad en sus paquetes y comunicaciones. Clorox, Pottery Barn, Wal-Mart, IKEA entre otros.
– Restaurar la reputación de marca: aunque el cambio de marca no hace magia para reconstruir la reputación de una marca, a veces puede ayudar a mostrar signos de una nueva visión de la empresa. Como dijo Warren Buffet: “se necesitan 20 años para construir una identidad y sólo 5 minutos para destruirla”.

El Rebranding es una opción válida sólo si tu marca tiene nuevos elementos a comunicar. No debe ser una movida puntual, no es un re-estilo. Debe obedecer a objetivos concretos del negocio.

Si deseas saber más, o quieres que evaluemos tu entorno de negocio, tu marca, o su identidad visual / verbal, contáctanos en AK-Branding. Con gusto evaluaremos tu caso con mucha profundidad.