En una prueba de dos meses en el Reino Unido, The Coca-Cola Co. está quitando las etiquetas de las botellas de Sprite para ayudar a simplificar el proceso de reciclaje. Estas nuevas botellas de prueba cuentan con un logotipo en relieve en el frente del envase e información del producto grabada con láser en la parte posterior. Y al igual que las botellas existentes, están hechas de plástico transparente 100% reciclado con una tapa adjunta.

Quitar las etiquetas se siente bien, según lo afirmado por The Coca-Cola Co. en el Reino Unido. «Al quitar las etiquetas, eliminamos la necesidad de separarlas de las botellas durante el proceso de reciclaje. Si bien las etiquetas existentes son completamente reciclables, quitarlas ayuda a reducir la cantidad de material de empaque utilizado en general».

Probar sin etiquetas es solo un pequeño paso, pero junto con los cambios existentes realizados en las botellas de Sprite, como hacer las botellas de Sprite de 500 ml con plástico reciclado (las botellas y las etiquetas, no las tapas), eliminar el color verde de las botellas de plástico y mantener las tapas adjuntas, la empresa busca hacer un cambio positivo. También están invirtiendo en nuevos diseños para reducir la cantidad de embalaje utilizado, creando botellas livianas y reduciendo los materiales utilizados al empacar y enviar a las tiendas.

La prueba sin etiquetas se llevará a cabo en ocho tiendas Tesco Express en Brighton y Hove, Bristol, Londres y Manchester, de enero a marzo de 2024.

El movimiento es interesante, particularmente desde una perspectiva de Branding. Si bien adoptar un concepto sin etiquetas no equivale a un enfoque sin marca, Sprite ha mantenido de manera efectiva elementos clave de su identidad de marca dentro del diseño sin etiquetas, incluidas las icónicas burbujas en relieve y el logotipo, así como las tapas verdes o transparentes reconocibles.

La prueba es parte de un esfuerzo más amplio de Coca-Cola por reducir sus desechos de embalaje, que incluyen la transición de las botellas de Sprite de plástico verde a transparente e introducir tapas adjuntas para evitar la contaminación.