¿Cuál es la nueva tendencia en logotipos?

Es cierto que, últimamente, varias marcas han cambiado sus logotipos de cursiva a script. Puede que sea una tendencia, pero lo interesante sería saber qué la ha desencadenado.

¿Quién es responsable de decidir el tipo de letra?

Según @Jamie I. Bowie, es responsabilidad de los empresarios, que ya no respetan el arte de escribir a mano, o quizás la culpa la tienen las escuelas de hoy, por negarse a enseñar a los niños a escribir en cursiva. Creo que yo culparía a la tecnología por suprimir totalmente la escritura cursiva, o quizás a la idea general de que la cursiva es antigua…

¿O se debe al uso intensivo de tipografía scripts en pantallas y redes sociales??

De cualquier manera, es un hecho que las marcas están cambiando las letras de sus logotipos de cursiva a script, con el consiguiente abandono de su historia, como es el caso de Johnson & Johnson, después de 136 años, o el logotipo de seis décadas de Eddie Bauer. Surgieron acusaciones de “blanding”: la pérdida de carácter en los componentes visuales de las marcas y las comparaciones con los logotipos de las marcas de moda, con simples tipos negros y los nombres: Hugo Boss, Chanel, Dior, Versace, etc.

¿Qué nos espera en términos de logos?

Será interesante ver quién sigue: me vienen a la mente muchas marcas legendarias: Kellogg’s, Cartier, Harrod’s, Cadbury, Boots, Coca-Cola, Hallmark o incluso algo más nuevo como Instagram. Personalmente me parece muy peligroso que una marca pierda su ventaja histórica -sin telas de araña- pero también sin descuidar su historia y su legado. En muchos casos, podrían ser los atributos más poderosos de una marca.