Cuántas veces he escuchado a clientes decir que tienen un sobrino/primo/amigo, que hizo un curso de diseño gráfico y le pedirá que diseñe el logo de su marca… Quien piense así, obviamente aún no ha entendido el valor de Estrategia + Diseño, en Branding:

 

  • El trabajo de un Estratega de Branding es lograr, después de un análisis largo y exhaustivo, los atributos diferenciadores que construirán el posicionamiento de la marca: su personalidad.

 

  • El trabajo del diseñador de Branding es traducir esos atributos (lineamientos de diseño o imperativos) en tipografías, formas, paletas de colores, composiciones que responderán plenamente a esos mandatos.

 

Si un atributo de marca es, por ejemplo: Flexible, el tipo de letra no debe ser pesado. Una nueva paleta de colores puede atraer nuevas audiencias a una marca. Cada elemento de diseño en Branding responde a atributos. Por ello la dupla Estrategia + Diseño es tan poderosa.

 

El logo es el rostro de una marca. No delegues algo tan importante a un familiar o amigo. Confíala a expertos en construcción de marca, quienes garanticen el éxito de tu marca desde el principio.